Desatasco de Tuberías en Zaragoza

Desatasco de Tuberías

Desatasco de tuberías de p.v.c., tuberías de cobre, tuberías de acero, tuberías galvanizadas y tuberías de acero inoxidable en Zaragoza y municipios de alrededor.

¿Por qué se atasca una tubería?

Si has localizado alguno de estos problemas en cualquiera de las tuberías de tu hogar, empresa, comercio, o comunidad de propietarios y no sabes como resolverlo, no tienes porque preocuparte.

En Desatascos Narvaez en Zaragoza podemos enviar a un técnico profesional con un vehículo acondicionado para resolver este tipo de inconvenientes y muchos otros del modo más rápido, limpio y eficaz.

Muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez algún género de atasco en ciertas cañerías de nuestro hogar. Así sea atasco en las tuberías del baño, lavabos o fregaderos, entre otros muchos.

En desatascos Narvaez en Zaragoza realizamos el desatranco, limpieza y mantenimiento de todo tipo de tuberías de plástico utilizadas en hogares, empresas, comercios y comunidades de propietarios del modo más profesional, rápido y eficiente.

Asimismo es muy frecuente que ignoremos las causas de estos atascos, por esta razón vamos a crear una pequeña lista especificando los primordiales motivos de atascos en la tuberías, a fin de que puedas identificar cual es tu problema y poder así poner una solución eficiente y duradera.

Lista de motivos:

  • Tuberías con poca inclinación
  • Tuberías con seccion inferior a la recomendada
  • Instalaciones mal realizadas
  • Vertido de residuos o objetos que provocan atascos
  • Instalaciones anticuadas

Desatascar tuberías atascadas Zaragoza

¿Cómo prevenir el atasco de tuberías?

Mentalizarnos de que prevenir es la mejor manera de solventar un futuro atasco es la clave.

Para esto debemos eludir que el desagüe arrastre elementos muy grandes que puedan generar un atasco: restos de comida o bien pelos son los elementos que más acostumbran a generar los atascos.

Asimismo en el caso del retrete es esencial no lanzar elementos de plástico o bien metales que puedan provocar el atranque.

Por servirnos de un ejemplo, cuidado con los ambientadores de váter que puedan desplomarse.

En el caso de lavavos o bien fregaderos, un factor realmente útil en la prevención son los filtros con pequeños orificios que podemos poner sobre la ranura de desagüe, eludiendo que se cuele algo que no sea líquido o bien minúsculo.

Herramientas desatascar tuberías

¿Cómo desatascar una tubería?

Si el atasco ya se ha producido, debemos actuar para procurar solventar el inconveniente a través de un desatranque y que el agua se evacúe con perfección por el desagüe.

Debemos distinguir entre 2 protocolos de actuación, en dependencia de si lo haremos nosotros mismos “a mano”, o bien si contaremos con maquinaria profesional para desatascar (casos más extremos y efectivos normalmente efectuados por personal cualificado).

Acciones de desatasco de tuberías que puedes realizar tu mismo

Limpiar el bote sifónico de un baño

En el caso de los elementos del baño, podemos realizar la limpieza del bote sifónico, este elemento es un pequeño filtro que conecta los diferentes elementos del baño (salvo el váter), para hacer de filtro y desaguar por ahí.

El bote sifónico se halla en el suelo, tapado con una chapa, y su desmontaje y montaje suele ser muy simple.

Tras desmontarlo, va a poder meter la mano para eliminar los elementos que están bloqueando el desagüe.

 Desatascar tubería de fregadero o lavaplatos

En el caso del fregadero o bien lavavajillas, si podemos tener acceso a un tramo de cañería en el que se puede hallar el atasco.

Podemos desmontar las cañerías que quedan bajo el fregadero, quizás en ese punto se halle el atasco y podamos solventarlo mismos examinando todos y cada uno de los lugares donde hagan curva las cañerías.

Utilizar desatascador de tuberías de goma clásico

Prácticamente todos tenemos un desatascador de goma de este estilo en casa.

Esta clase de desatascador genera un efecto de absorción cuando apretamos contra el desagüe y tiramos cara arriba seguidamente.

No es un factor muy efectivo en grandes atranques, mas puede servir cuando el atasco es pequeño.

Introducir un alambre desatascador de tuberías

Tiene forma de U y se emplea para desatascos manuales mediante la cañería. Del mismo modo que el desatascador de goma, es poquísimo efectivo y solo sirve para determinados atascos.

Verter liquido desatascador dentro de la tubería

Esta forma de desatascar precisa de mucha seguridad para su empleo, por consiguiente, si no está seguro de lo que hace no lo utilice.

Este líquido es muy cáustico, y su paso por las cañerías puede hacer que comestibles o bien objetos poco resistentes se diluyan al contacto con el líquido.

Puede ser perjudicial para los elementos evacuantes del agua.

Tipos de tuberías que podemos encontrar

Desatasco tuberías cobre, pvc, acero Zaragoza

Tuberías de plástico

Las tuberías de plástico puedes usar en los hogares para proveer o bien drenar fluidos como desechos de todo género y agua.

Entre los diferentes géneros de cañería de plástico se hallan las que han sido manufacturadas con PVC y son empleadas para proveer y drenar agua.

Las cañerías de Policloruro de vinilo clorado mejor conocidas como CPVC, son útiles para la conducción de líquidos con elevadas temperaturas, es por ese motivo por el que son utilizadas para proveer agua fría o bien agua caliente.

El último género de cañería de plástico es la Cañería Polypipe, estas son gruesas, de color negro, y son utilizadas para transportar agua con un sistema de alta presión con lo que son geniales para drenar o bien proveer agua en edificios.

Tuberías de metal

Dentro de las tuberías metálicas podemos encontrar 5 tipos diferentes:

  • Tuberías de cobre:  este tipo de tuberías fue creado a finales del siglo XIX y supuso una gran revolución en el ambito de la industria siendo utilizado en algunas construcciones a principios del siglo XX y utilizadas en masa a partir de 1950.
  • Tuberías de acero: este tipo de tuberías son utilizadas en la construcción de viviendas y locales comerciales, así como hoteles, aun cuando resulta que el acero es muy pesado y éste permite la acumulación de minerales que al paso de los años se convierten en un tapón y problemas de atasco.
  • Tuberías de acero inoxidable: estas son utilizadas para manejo de líquidos con muchas sales como equipos marinos y en construcciones en litorales costeras ya que no se oxidan como el acero normal lo haría con el agua de mar.
  • Tuberías galvanizadas: son idóneas para eludir la oxidación del metal y pues siendo galvanizadas evitan la veloz corrosión, dejando que puedas dar mantenimiento preventivo en el caso de que aprecies procesos de oxidación en el metal con el que está manufacturado esta clase de tubería.

También podemos atenderle para los siguientes servicios de desatascos urgentes en Zaragoza y provincia:

Desatasco de Tuberías
5 (100%) 7 votes

error: